Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El velatorio de Sandro debió seguir toda la noche
Ante la multitud que se acercó a darle el último adiós, dejaron abierto el Congreso de la Nación
5 de enero de 2010
La multitud que quiso despedir al gigante Sandro en los salones del Congreso llevaron a la Seguridad a plantearle a la familia la necesidad de continuar con el velatorio, pese a que en una primera instancia la esposa del cantante, Olga, había pedido que a las 23 se cerraran las puertas.

"Recién chequeamos que hay trece cuadras de cola. Yo salí con mi personal a hablar con la gente, y están todos en la misma condición. Están desesperados porque mañana (por este miércoles) trabajan y la familia tomó una nueva decisión a favor de la gente", explicó Román Tambini, encargado de prensa del Congreso.

Una multitud de seguidores y admiradores desfiló por la capilla ardiente montada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación para tributar un último y adiós a Sandro, fallecido el lunes a los 64 años en el Hospital Italiano de Mendoza luego de haber sido sometido a un triple trasplante cardiopulmonar 45 días atrás.

A las 12:40 del martes se abrieron las puertas del Congreso y personas que estaban en la cola desde las 23 del lunes comenzaron a pasar ante el féretro abierto donde yacía Roberto Sánchez cubierto por un manto de seda plateado.

Los fans llegaron a soportar una térmica de 35 grados, infierno que fue aliviado por la asistencia sanitaria que realizó un camión de Aysa y algunas empresas privadas que regalaron botellas de agua mineral en las adyacencias del Congreso.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el gobernador Daniel Scioli, figuras del espectáculo, el cine y la televisión, también se hicieron presentes para saludar a la familia de Roberto Sánchez y participar del último adiós.

Otras figuras como Mirtha Legrand prefirieron mantener el recuerdo vivo del cantante y adelantaron que no irán al velatorio.

"No podría verlo muerto", dijo la diva de los almuerzos.

Por la noche, pasadas las 22, la diva de la televisión Susana Giménez llegó al Congreso para despedir a Sandro en un automóvil con chofer, vestida totalmente de negro, con lentes oscuros y el pelo suelto.

La famosa conductora no formuló declaraciones a los periodistas.

Aún no se definió cómo continuará el operativo este miércoles, pero en una primera instancia se había resuelto finalizar la ceremonia a las 14, para trasladar los restos del "Gitano" al Gloriam Cementerio Jardín de la localidad bonaerense de Longchampos.

Los restos serán recibidos en Almirante Brown con un ceremonial de honor dispuesto por el intendente municipal Darío Giustozzi.

El artista será inhumado cerca de las 15 por lo cual el gobierno municipal, en contacto con familiares del cantautor, dispuso un protocolo oficial y organizó un dispositivo especial de tránsito en el recorrido del cortejo fúnebre, se informó oficialmente.