Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Con dolor, la gente le dice adiós a Sandro en el Congreso
Ya pasaron casi 40 mil personas, en una procesión dominada por lágrimas y anécdotas. A las 14, el cortejo fúnebre partirá hacia un cementerio de Longchamps
6 de enero de 2010
Más de 40 mil personas ya pasaron por el salón de los Pasos Perdidos, donde se realiza el velatorio de Sandro. Aunque en los rostros domina el dolor, las lágrimas se pierden en un desfile interminable de anécdotas. Una prueba más de las huellas que dejó el Gitano en el corazón de sus seguidores.

El ídolo es velado con el féretro abierto, pero su esposa, Olga Garaventa, pidió que no se tomaran imágenes. Con fotos del popular artista, camisetas con su cara y rosas rojas en mano, numerosas seguidoras, la mayoría "nenas" -como las llamaba el artista- desafiaron el pesado ritmo veraniego del centro porteño para despedirlo. Van entrando en grupos de 10 a la capilla ardiente.

Muchos tendrán oportunidad aún de despedirse en el Congreso, que, tras un cierre de algunas horas durante la madrugada, fue reabierto al público a las 6 y hasta las 14, cuando está previsto el traslado a un cementerio privado.

El cortejo tomará Combate de los Pozos, Belgrano y luego 9 de Julio, y será escoltado por la Policía Federal hasta el puente Pueyrredón, sobre el Riachuelo, que marca el límite de jurisdicción, donde tomará la posta una escolta de la Policía Bonaerense.

La caravana fúnebre irá por Pavón-Hipólito Yrigoyen y hará un alto frente a la casa del artista en Banfield, meca de sus "nenas" cada 19 de agosto para saludar a Sandro en su cumpleaños, que ahora, tras la noticia de su deceso, fue otro de los lugares donde se concentraron las manifestaciones de dolor.

Posteriormente, el cortejo se dirigirá al cementerio Gloriam, de Longchamps, en el partido de Almirante Brown.