Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Oposición defiende a Redrado
Criticó la "injerencia" del Gobierno en el Banco Central. El titular de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió que "es grave que el Gobierno pretenda manejar" la entidad
6 de enero de 2010
Tras el pedido de renuncia de la presidenta Cristina Kirchner, y aunque aún no está definido si Martín Redrado la ofrecerá o resistirá, la oposición salió con todo a criticar la injerencia del oficialismo en la entidad monetaria.

El senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió que si Redrado no acepta presentar su renuncia "tiene un cargo institucional" que puede seguir desempeñando.

"Es grave que el Gobierno pretenda manejar el Banco Central", consideró Sanz en declaración a radio 10, y acusó a la administración nacional de querer manejar al titular del BCRA "como a un muñeco al que se dirige con control remoto".

También recordó que el nombramiento y remoción del presidente del BCRA debe hacerse con acuerdo del Senado de la Nación.

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica y antecesor de Redrado en el cargo, Alfonso Prat Gay, calificó de "muy grave" la situación. Y lanzó: "El Gobierno no entiende la independencia del Banco Central. Esto es parte de la desesperación, ya que el Gobierno se queda sin caja y va contra todo".

En líneas similares se pronunció el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, quien sostuvo que Redrado está "en una situación legal muy compleja" porque "cuando firmaron el decreto (para la creación del Fondo del Bicentenario) contradecía la carta orgánica" de la entidad.