Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno advierte a Redrado que sería "poco serio" resistir
En una crisis institucional con pocos antecedentes en los últimos años, la Casa Rosada busca echar con malos modos al jefe del Central
6 de enero de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "la actitud adoptada" por el titular del Banco Central, Martín Redrado, de no dimitir a su cargo tal como se lo pidió la presidente Cristina Kirchner, "está reñida con sus propios dichos y es poco seria porque él ha dicho públicamente que su renuncia está a disposición".

El funcionario nacional dejó en claro que "las decisiones no las toma el presidente del Banco Central sino la Presidente".

Fernández afirmó que le transmitió al titular del Banco Central, Martín Redrado, que la presidente Cristina Kirchner había "decidido aceptarle la renuncia" que -según indicó- el titular de la autoridad monetaria había puesto "a disposición".

El jefe de Gabinete dijo que "Redrado le ha dicho a la Presidente públicamente en reiteradas oportunidades que tenía la renuncia a su disposición", y en ese sentido "la Presidente ha decidido aceptársela".

También sostuvo que el economista Mario Blejer "acepta asumir" al frente del Banco Central.