Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Conmovedora y masiva despedida a Sandro en el sur
Una multitud siguió el cortejo fúnebre hasta el cementerio privado de Lonchamps. Al paso del féretro, la gente aplaudía, lloraba y arrojaba flores
6 de enero de 2010
Los habitantes del sur del Gran Buenos Aires le rindieron un emotivo y masivo homenaje a Sandro en todo el trayecto del cortejo fúnebre. Una multitud colmó las avenidas y calles por donde trasladaron el féretro hasta el cementerio privado Gloriam de Lonchamps, donde fue inhumado.

Hileras interminables de gente se formaron a los costados del cortejo para demostrar su afecto al artista. Algunos lloraban, otros aplaudían y gritaban su nombre, y todos se aglomeraban cerca del féretro para tratar de tocarlo aunque sea con la punta de los dedos.

El cortejo tuvo un breve paso por la casona de Banfield, donde vivía el artista. Pero la enorme cantidad de simpatizantes que había sobre Beruti impidió un recorrido tranquilo. Los familiares decidieron entonces seguir lo más rápido posible hacia el cementerio.

En la casa de Beruti, d os helicópteros sobrevolaron la zona preanunciaron el esperado momento en que seguidores y vecinos del ídolo pudieron tributarle una despedida al cantante, en la cuadra donde cada 19 de agosto supieron celebrarle cada cumpleaños.

Una autobomba encabezó el tránsito del cortejo por la calle Beruti, mientras la muchedumbre conmocionada repartió sus sensaciones entre aplausos, llantos y muestras de desconsuelo. Luego, el cortejo siguió por Hipólito Yrigoyen hasta el cementerio, siempre seguido por una enorme cantidad de gente.

Una vez en el cementerio, un círculo íntimo de familiares y allegados le realizaron un responso privado en la capilla del lugar. Afuera, la gente permaneció en silencio despidiéndose del ídolo popular.

En el trayecto de Capital Federal también se le brindó el mismo afecto. E l cortejo partió después de las 14 rodeado de una multitud que aplaudía y arrojaba rosas rojas a su paso. Tomó Combate de los Pozos, Belgrano y luego 9 de Julio. Escoltado por la Policía Federal llegó hasta el puente Pueyrredón. Allí agarró la posta una escolta de la Policía Bonaerense.

Su velorio en el Congreso también tuvo ribetes extraordinarios de cariño y devoción. Alrededor de 50 mil personaspasaron por el Salón de los Pasos Perdidos, donde durante casi 24 horas -con una breve interrupción por la madrugada- el desfile de sus seguidores fue constante. Los fanáticos resistieron estoicos el insoportable calor de ayer y la fuerte tormenta, una prueba más de las huellas que el Gitano dejó en sus corazones.

El ídolo fue velado con el féretro abierto, pero su esposa, Olga Garaventa, pidió que no se tomaran imágenes. Con fotos del popular artista, camisetas con su cara y rosas rojas en mano, numerosas seguidoras, la mayoría "nenas" -como las llamaba el artista- desafiaron el pesado ritmo veraniego del centro porteño para despedirlo.

En grupos de a 10, los seguidores fueron entrando a la capilla ardiente, donde apenas podían quedarse unos escasos, pero valiosos, segundos. Los suficientes para mirar por última vez al ídolo, para derramar una lágrima, dejar una rosa roja o susurrar un "gracias". Como en un ritual, esos grupos se sucedieron una y otra vez... una y otra vez, casi hasta el infinito..