Basile rompió el silencio y dijo que nunca pensó en irse - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Basile rompió el silencio y dijo que nunca pensó en irse
El entrenador de Boca se refirió a la mala racha del equipo durante el pasado Apertura y reconoció que “no haber podido formar el equipo de memoria fue una frustación”
6 de enero de 2010
El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, se refirió a la mala racha del equipo durante el pasado Apertura y reconoció que “no haber podido formar el equipo de memoria fue una frustación”. Además, aclaró que nunca pasó por su cabeza dejar el cargo.

“Nunca quise pegar un portazo, nunca me quise ir. No sé de dónde se armó todo ese quilombo pero la verdad es que a mí nadie me convenció de nada, ni mis amigos, ni mis parientes, ni nadie. El único que sabe es Bianchi, porque estábamos los dos solos. Ese día estábamos encerrados en una pieza, hablando de todo, sin la televisión encendida. Entonces apareció mi hijo, (Norberto) Recassens, (Juan Carlos) Crespi y me dicen: ¿qué pasó? Lo voy a decir nuevamente: nunca renuncié”, sentenció Alfio Basile, en una conferencia de prensa que brindó en La Posada de Los Pájaros, en Tandil.

Asimismo, el entrenador dejó en claro que mantiene “una buena relación” con el manager, Carlos Bianchi, aunque aclaró que no son amigos. “Con Bianchi tengo una buena relación, no somos amigos pero mantengo una buena relación de trabajo. Nos conocemos de cuando jugábamos juntos”, aseguró.

Respecto de la mala campaña del año pasado, el ‘Coco’ explicó que “no se pudo armar el equipo de memoria” y “nos perjudicó una racha increíble de lesiones”.

“Hay que cambiar, eso está claro. Este año fue un desastre en el tema de las lesiones, nunca pasé una mala racha así, además de las constantes citaciones para los seleccionados de Paraguay, Chile y Argentina, los viajes largos… Realmente lamento no haber podido formar el equipo de memoria”, explicó Basile.

“El único que formó el equipo de memoria fue Julio Falcioni, a quien aprovecho para felicitar por el campeonato”, agregó.

Sobre su prolongado silencio, Basile reconoció que “fueron demasiados días sin hablar”, respaldó la continuidad del arquero Roberto Abbondanzieri, quien se quedó en el club por expreso pedido suyo, y elogió nuevamente a Juan Román Riquelme, a quien consideró “fundamental”.

De todos modos, aclaró que Román podría jugar unos pocos minutos en los torneos de verano, ya que su intención es “tenerlo en condiciones en el campeonato”. “A Riquelme lo quiero para el campeonato entero”, argumentó.