Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Mercados castigan al Gobierno por la operación Redrado
La desprolija decisión de desplazar a Redrado del Banco Central despertó malestar en los mercados. El MerVal, tras 8 subas consecutivas, opera en baja, como los bonos
6 de enero de 2010
Tras una racha de ocho jornadas de subas, el Merval caía tras el pedido de renuncia de Martín Redrado al frente del Banco Central.

El probable conflicto de poderes que podría generarse a partir del episodio Redrado está teniendo su impacto sobre los mercados. Después de ocho jornadas de subas consecutivas, hoy el Merval está disminuyendo un 1,76%, mientras que los bonos de la deuda pública caen hasta un 5% y el dólar está subiendo un centavo, a $ 3,83 para la venta.

Casi todas las acciones importantes están bajando entre 2% y 3%. Los bonos de la deuda pública, de los que Boudou habló tanto en su conferencia de prensa (porque había una fuerte recuperación en la segunda mitad del año) están cayendo hasta un 5%.

El cupón atado al PBI en dólares, que subió fuerte entre lunes y martes, hoy está descendiendo un 4,9%. Y el cupón atado a pesos también retrocede un 4,8%. El Par en pesos, otro de los más demandados, baja un 3,5%.

El dólar, en tanto, está subiendo tanto para el tipo comprador como para el vendedor. El precio para la compra se ubica en $ 3,79 por dólar y en $ 3,83 para la venta.

El dólar al público se reacomodaba esta mañana un centavo arriba en 3,78 pesos para la compra y 3,83 pesos para la venta, mientras que en la franja mayorista la divisa estadounidense subía 0,15 por ciento a 3,8062.

Tras una racha alcista de ocho ruedas de subas consecutivas, los papeles líderes de la Bolsa porteña cedían 1,56 por ciento.

La toma de ganancias se traducía en 2 alzas, frente a 18 bajas y otras 3 empresas sin cambios.