Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CGT calificó como "histórica" visita de la embajadora de EEUU
Vilma Martínez y legisladores norteamericanos se reunieron con la central que lidera Moyano, algo que se dio por primera vez en la historia gremial local
6 de enero de 2010
La CGT que lidera Hugo Moyano calificó hoy como un "encuentro histórico" a la reunión con la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, y con una delegación de legisladores de ese país que se realizó en la sede de la central
obrera.

"Es la primera vez que un embajador norteamericano visita la casa de los trabajadores y el encuentro nos dejó una grata impresión", aseguró a DyN el vocero de la CGT, Juan Carlos Schmitd, al término de la reunión entre la cúpula cegetista y la delegación norteamericana.

El encuentro se realizó en la sede sindical de Azopardo 802 y la embajadora Martínez concurrió acompañada de Eliot L. Engel (Partido Demócrata-Nueva York), Lynn Woolsey (Partido Demócrata- California), Shelley Berkley (Partido Demócrata-Nevada) Pedro Pierluisi (Partido Demócrata-Estado Asociado de Puerto Rico) y Chris McMullen, asistente adjunto de la Secretaría de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Además de Moyano, Los sindicalistas que dieron la bienvenida a la comitiva fueron el metalúrgico Antonio Caló, el taxista Omar Viviani y Juan Carlos Schmitd (Dragado y Balizamiento).

Algunos de los congresistas norteamericanos que participaron en la reunión son "críticos" de los tratados de libre comercio y del rol de los organismos internacionales, explicó la CGT.

Los sindicalistas por su parte aprovecharon esta primera actividad del año para analizar las perspectivas que tiene el país y la región habida cuenta de las declaraciones del presidente Barack Obama quien dijo que "los sindicatos no son parte del problema, son parte de la solución", destacó una fuente sindical.

Dirigentes gremiales indicaron además que las declaraciones del mandatario de Estados Unidos "alientan" entre los sindicalistas la posibilidad de un protagonismo mayor de la central obrera en el dialogo social.