Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Pipita con destino francés?
El entrenador de la selección de Francia, Raymond Domenech, está interesado en Gonzalo Higuaín, quien nació en el país galo y tiene ganas de jugar para "Les Blues"
23 de octubre de 2006
Finalmente parece que a Gonzalo "Pipita" Higuaín se le cumplirá el deseo, porque siempre dijo que pretendía jugar para la selección francesa, habida cuenta que él nació allí, cuando su padre -el ex defensor Jorge Higuaín- jugaba en el Nantes.

El delantero de River Plate, de 19 años, fue pretendido por el cuerpo técnico de la selección argentina, pero ahora el técnico galo, Raymond Domenech, elogió sus cualidades y tiene intenciones de sumarlo a "Les Blues".

"Sabemos que es un jugador que puede ser interesante", explicó Domenech en un video publicado en la página de internet de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"Uno no juega a ese nivel a los 19 años si no tiene talento. Su segunda cualidad es que quiere ser francés y estábamos acostumbrados más bien a lo contrario", aseguró el técnico galo.

"Es un jugador al que vamos a seguir de cerca. Conozco gente en Argentina que me hablará de él, gente que lo habrá estado viendo de verdad, técnicos en los que confío", comentó el técnico subcampeón del mundo.

"A su edad, está la posibilidad de que juegue con las selecciones juveniles (francesas), de verlo, de que conozca a jugadores franceses, de compararle con ellos para ver si tiene futuro al más alto nivel o si es un fenómeno efímero, como puede suceder con jugadores brillantes durante unos meses y que luego desaparecen", explicó, tratando de aplacar las expectativas generadas en torno al goleador "millonario".

Como consejo, el seleccionador francés le dijo a Higuaín que "siga jugando, siendo titular y marcando".

"Entonces nosotros le seguiremos un poco más de cerca, nos acercaremos a él, podemos seleccionarlo en cualquier momento con las categorías inferiores porque es francés", concluyó Domenech.