Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tétrico: hallaron cuerpos enterrados en un taller textil
Se trataría de la pareja china desaparecida hace 19 días. Estaban en una fosa en el fondo de la casa de calle Zelarrayán al 1300, en Parque Chacabuco
7 de enero de 2010
Una casona de Parque Chacabuco se convirtió en la peor pesadilla para algunas familias. Investigadores hallaron cuerpos enterrados de una pareja. Buscan más cadáveres.

Los investigadores creen que se trata de la pareja china que había desaparecido hace 19 días, aunque para confirmarlo falta que sus familiares o amigos identifiquen los cuerpos. El tercer cadáver sería de un joven de nacionalidad boliviana, informaron voceros policiales al cierre de esta edición.

El hallazgo se produjo en una fosa ubicada en el fondo de la casa de la calle Zelarrayán 1342, de Parque Chacabuco, donde desde anoche policías de la comisaría 12, de Científica y de bomberos aún trabajaban en busca de más cuerpos: no descartan que puedan estar enterradas otras cinco personas, entre ellas un bebé de 9 meses, que permanecen desaparecidas desde hace un tiempo. De todas maneras, la otra hipótesis es que uno más de los que están desparecidos puedan estar implicados con el hasta ahora triple crimen.

La pareja desaparecida fue identificada por la Policía como el comerciante Chenfang Jin (42) y su mujer Mingzi Wu (42), quienes vivían allí y se hacían llamar "Fabián" y "Juliana".
El restante sería un hombre de nacionalidad boliviana que trabajaba como empleado en el mismo lugar.

Según las fuentes, el matrimonio tenía montado uno de sus talleres de confección de ropa en ese casa, que ayer fue allanado por la policía en búsqueda de la pareja o de algún indicio sobre su paradero. La demora en ordenar el allanamiento por parte de la Justicia le dio una gran ventaja a él o los asesinos.

Según voceros policiales, durante el allanamiento, al comisario de la seccional 12, Luis Romero, le llamó la atención que el piso del taller textil había sido recientemente cambiado, por lo que empezaron a excavar.

Apenas comenzaron, hallaron el cadáver de un hombre que sería el de "Fabián". Un par de horas más tarde, encontraron el cuerpo de la mujer y, más tarde, el del otro hombre.
Además de ese taller textil, el matrimonio tiene otros dos talleres ubicados en las calles Bogotá 3642 y Eva Perón al 5811.

Si bien la desaparición del matrimonio ocurrió la noche del sábado 19 diciembre, la denuncia fue radicada recién el martes 22, cuando los amigos de la pareja comenzaron a preocuparse porque no aparecían y se lo comunicaron a los abogados del matrimonio.

La Policía ya tiene en la mira a por lo menos un sospechoso, también oriental, que trabajaba para los Jin como encargado del taller de la calle Zelarrayán.