Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Villa Gesell: defendió a su madre y mató a un delincuente
Un hombre salió en defensa de su madre, se enfrentó al delincuente y lo mató de dos balazos. El asaltante, que ingresó a la casa por un ventiluz, vivía en villa La Cava, San Isidro
7 de enero de 2010
Un hombre salió en defensa de su madre, una reconocida arquitecta de Villa Gesell, y mató de dos balazos a un ladrón que había ingresado a la vivienda a través de un ventiluz del baño con fines de robo.

Según informaron fuentes policiales, el ladrón se dirigió al dormitorio de la dueña y la amenazó de muerte mientras le exigía dinero. Por su parte, su hijo, que estaba en otro ambiente de la casa, escuchó los gritos de su madre, por lo que tomó un arma de un placard y fue hasta la habitación en la que estaba el asaltante.

Allí, enfrentó al delincuente, proveniente de la villa La Cava de San Isidro y se desató un forcejeo entre ambos que desencadenó en los dos disparos que mataron al asaltante.

Por el hecho, la policía demoró al hombre que mató al ladrón, pero luego la Justicia ordenó su libertad tras considerar que se trató de un homicidio en "legítima defensa".

"No sabemos si le disparó voluntariamente o si fue durante el forcejeo", dijo un jefe policial. De inmediato, las víctimas llamaron al 911 y dos patrulleros de la comisaría de Villa Gesell se dirigieron hacia el lugar, donde encontraron muerto al asaltante.

Según determinaron los pesquisas, el asaltante, identificado como Guillermo Hidalgo, había viajado hasta Villa Gesell en compañía de dos amigos con intenciones de robar casas de veraneo.

El fallecido, según dijeron los investigadores, tenía varias entradas en unidades penales de la provincia y en varias comisarías del conurbano bonaerense.