Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Amenaza a petroleras
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, dijo que si no abastecen el mercado interno deberán "atenerse a las consecuencias". El gobierno se endurece
23 de octubre de 2006
Guillermo Moreno volvió a amenazar a las petroleras.

El secretario de Comercio Interior reiteró que "va a llover gasoil" al garantizar que "el mercado estará abastecido de acuerdo con la demanda".

"No hay ninguna duda que el mercado estará abastecido de gasoil, de acuerdo con la demanda que necesite nuestro aparato productivo, y si no, se van a tener que atener a las consecuencias", advirtió Moreno en referencia a la aplicación de la Ley de Abastecimiento.

Esta polémica norma que el gobierno desempolvó prevé hasta la pena de prisión para los responsables de las firmas que la incumplan.


Moreno encabezó la firma de un nuevo acuerdo de precios hasta 2007, con la Federación de Entidades autoservicistas, almaceneros supermercadistas y polirrubros de Buenos Aires y asociaciones de distribuidores, luego de una reunión que encabezó el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Economía, Felisa Miceli.