Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Expectativa en el BCRA: el vice mantiene una reunión clave
Miguel Pesce convocó a los directores al encuentro quincenal de la entidad, en abierto enfrentamiento con la decisión de Martín Redrado. Le reclamarían que renuncie
7 de enero de 2010
El vicepresidente del Banco Central, el economista de origen radical Miguel Ángel Pesce, encabezaba esta mañana la reunión de directorio que en forma quincenal realiza la autoridad monetaria de la Argentina, pese a que el titular, Martín Redrado, la había suspendido.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae.com que el encuentro se realiza con los directores que no responden al presidente del BCRA, que serían minoría en el cuerpo de directivos de la entidad.

El encuentro fue desconocido por Redrado, quien hizo saber por voceros oficiosos que no se trataría de una "reunión de directorio", sino de un cónclave informal. Según el economista que está enfrentado con el gobierno nacional por el uso de las reservas para el pago de la deuda, sólo él estaría habilitado para la convocatoria de los encuentros oficiales.

Más allá de la polémica sobre la validez de la reunión, Pesce y los directores reclamarían a Redrado acepte el pedido de renuncia que le realizó ayer la presidente Cristina Kirchner. Además, no se descartaba los protagonistas del encuentro aprueben los instrumentos para culminar la creación del Fondo del Bicentenario.

La resistencia de Redrado a liberar más de 6.500 millones de dólares de reservas -destinados a constituir el fondo de la polémica- para pagar la deuda pública de este año fue lo que generó el enfrentamiento con el gobierno nacional, que derivó en el reclamo de dimisión.