Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Atraparon a la pantera
Luego del despliegue policial, "Panty", el felino desaparecido luego de que alguien lo liberara de su jaula, fue hallado en un barranco del zoo de Córdoba
7 de enero de 2010
Pocos minutos antes de las 13, efectivos de la Policía de Córdoba hallaron a la pantera que había escapado hace 24 horas del zoológico de Córdoba.

Fue encontrada en un barranco que limita con el Rosedal del parque Sarmiento.

Momentos después, personal del zoológico disparó al felino con dardos anestésicos para dormirlo y llevarlo nuevamente a su jaula.

"Panty", la pantera negra que desapareció de su jaula en el paseo del Parque Sarmiento y que era buscada por unas 300 personas, entre policías, bomberos, Patrulla Ambiental y cuidadores de los animales, logró ser ubicada pasado este mediodía dentro del predio.

El biólogo Daniel Villarreal, autoridad del zoo, dijo que el felino se movilizó tras los disparos de fuegos artificiales, lo que la hizo salir del escondite donde se hallaba.

El felino, de unos 60 kilos, habría sido liberado por vándalos que sustrajeron los dos candados de su habitáculo. Atada a las rejas encontraron una manguera de unos cinco metros que los desconocidos utilizaron para abrir la puerta a una distancia prudente del animal.

La Policía utilizó toda la "artillería pesada" para ubicar a la pantera, que desapareció entre las 6.30 y las 8, cuando ingresó el personal de relevo y advirtió que la jaula estaba vacía.