Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Redrado atrincherado: "No renuncié ni renunciaré"
El ya ex titular del Banco Central hizo estas declaracions al irse, a las 3 de la madrugada, de la entidad. Prevé pedir la nulidad del decreto por el que fue echado
8 de enero de 2010
Pocas horas después de haber sido removido por decreto de la presidencia del Banco Central, Martín Redrado reiteró que no está en sus planes dejar el cargo.

"No renuncié ni renunciaré", dijo el economista esta madrugada a las 2.40, cuando, al cabo de una prolongada y tensa jornada se retiró en auto de la sede del Banco Central, en Reconquista 258.

Aseguró además estar "muy tranquilo y conforme" con los logros de su gestión, entre los que destacó "haber protegido y defendido los intereses de todos los argentinos".

"Estoy convencido de que dejamos una entidad que garantiza a todos los argentinos tranquilidad monetaria, previsibilidad cambiaria, estabilidad financiera y absolutamente convencido de todas las decisiones que tomé", añadió.

Aunque no ahondó en el tema cuando fue abordado por los periodistas a la salida del Central, Redrado tiene previsto pedir a la Justicia la nulidad del decreto por el que fue echado. Justamente, estuvo discutiendo con sus asesores hasta la madrugada los detalles de esa presentación judicial.

El desplazamiento decidido por un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que firman Cristina Kirchner y todos los ministros de su gabinete, no sólo desató una crisis sin precedentes.

También generó una autoconvocatoria de la oposición, cuyos máxinos representantes volvieron de sus vacaciones para preparar la sesión de emergencia que tienen previsto pedir para el 20 de este mes en la Cámara de Diputados. Eligieron ese ámbito porque cuentan con una amplia mayoría.