Los restos son de Perón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los restos son de Perón
El apoderado de Isabel Perón confirmó que son del ex presidente los restos trasladados a la Quinta de San Vicente. Habían surgido dudas y hubo que verificar
23 de octubre de 2006
El cuerpo que descansa en el mausoleo de la quinta de San Vicente es el del ex presidente Juan Domingo Perón.

Así lo confirmó a LANACION.com el apoderado de Isabel Martínez de Perón, Humberto Linares Fontaine, quien presenció la verificación del féretro de Perón que se realizó en la quinta 17 de Octubre casi una semana después del traslado del cuerpo del ex presidente que terminó con un enfrentamiento entre gremios y más de 50 heridos.

En el entorno del gobernador Felipe Solá comenzó a circular desde la semana pasada la versión de que los restos de Perón no estaban en el mausoleo, parte de la quinta de 19 hectáreas que el ex presidente y su esposa Eva Duarte compraron en 1946 y que ahora pertenece al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El trámite, paso previo para terminar de definir como se organizará la custodia del cuerpo del ex presidente, solamente consistió en abrir la tapa del féretro de madera ya que la caja metálica donde está conservado el cadáver tiene un vidrio que permite ver el interior. Una vez hecho el reconocimiento y tomadas una serie de fotografías el escribano general de la provincia de Buenos Aires, Ramón González Fernández, firmó el acta correspondiente.

En la quinta de San Vicente estuvieron, además de Linares Fontaine, el sobrino nieto del ex presidente Alejandro Rodríguez Perón y los dirigentes peronistas Dante Gullo y Alfredo Péculo.

Antes de que se conocieran los resultados, Linares Fontaine había cuestionado la nueva apertura del féretro. “No me cabe ninguna duda de que es el cadáver de Peron. Este procedimiento era absolutamente innecesario y se decidió porque no se hizo en el momento debido. Las autoridades tendrían que haber estado presentes en la quinta el martes pasado, pero como brillaron por su ausencia se vieron obligados a hacer esto”, criticó.

La de hoy fue la tercera vez que se abrió el féretro de Perón. La primera fue hace diez días para extraer las muestras de tejido óseo para hacer el estudio de ADN con el que se buscará determinar si Martha Holgado es hija del ex presidente y la segunda se concretó a principios de la semana pasada para terminar de acondicionar los restos de Perón para el traslado a San Vicente.