Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo embajador de Italia
Guido La Tella sucede en el cargo a Stefano Ronca, que se desempeñó durante cuatro años en Buenos Aires y ahora fue destinado a la Cancillería en Roma
8 de enero de 2010
Con una reconocida trayectoria diplomática, ya está en actividad en nuestro país el nuevo embajador de Italia, Guido La Tella. Sucede en el cargo a Stefano Ronca, que se desempeñó durante cuatro años en Buenos Aires y ahora fue destinado a la Cancillería en Roma.

La Tella, de 61 años, nació en la ciudad de Reggio Calabria y es doctor en jurisprudencia por la Universidad de Milán. Ingresó por concurso en el Servicio Exterior de Italia y desarrolló una intensa tarea como diplomático de carrera.

Hace dos años fue designado por el presidente de Italia, Silvio Berlusconi, representante del gobierno de su país en las negociaciones con las mayores economías del mundo sobre el cambio climático.

Anteriormente cumplió funciones de embajador en Nueva Delhi, Londres, Belgrado, Washington, París, Addis Abeba, y ante la Unión Africana. Desarrolló, además, una importante actividad profesional en la cancillería italiana, en la Dirección General para la Cooperación Económica Multilateral en calidad de "Sous-Sherpa" del G8, funciones que mantuvo durante la presidencia italiana del organismo que reúne a ese conjunto de países.

En otros períodos de su carrera, el embajador de Italia fue consejero diplomático del ministro para el Ambiente.

La Tella llegó a Buenos Aires acompañado por su esposa, Marie Christine, y presentará próximamente las cartas credenciales a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.