Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La viuda de Forza busca la prisión domiciliaria
Solange Bellone, involucrada y procesada en el triple crimen de General Rodríguez, argumentará antes el juez Oyarbide que debe cuidar a su hijo de cinco años
8 de enero de 2010
Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, se presentará este viernes ante el juez federal Norberto Oyarbide en una audiencia en la que buscará lograr su arresto domiciliario.

La audiencia fue pedida por la defensa de Bellone para justificar en persona el pedido, tras los estudios ambientales y psicológicos que se realizaron, explicó el abogado de la mujer, Miguel Angel Pierri.

La solicitud de detención domiciliaria se basa en que Bellone tiene un hijo de cinco años, edad que una ley nacional y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, incorporada a la Constitución Nacional, permite que los padres de un menor puedan continuar su detención en su casa para no cortar los lazos y en resguardo del crecimiento de su hijo.

"Creemos que Solange ha demostrado la sujeción al proceso antes de su detención y que se encuentra a disposición del juez Oyarbide, por lo que pedimos una entrevista para avanzar en el pedido de prisión domiciliaria", explicó Pierri.

Bellone fue procesada por el juez Oyarbide como miembro de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de remedios adulterados que habría realizado desde "Seacamp SA", droguería en la que figura como socia y cuyo dueño era Forza. La mujer fue detenida el 2 de diciembre pasado y quedó alojada en la cárcel de Ezeiza.

En la causa también están detenidos y procesados como presuntos jefes de una asociación ilícita dedicada al tráfico de medicamentos el sindicalista Zanola y Néstor Lorenzo, titular de la droguería "San Javier".

En tanto, este jueves fueron procesados con prisión preventiva los cuatro hombres detenidos en la causa que investiga los asesinatos de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en agosto de 2008. Se trata de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Marcelo y Gabriel Schillaci.