La Justicia frenó el uso de reservas para pagar la deuda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia frenó el uso de reservas para pagar la deuda
La jueza Federal María José Sarmiento hizo lugar a una medida presentada por la Coalición Cívica y el PRO. El fallo deja sin aplicación el Fondo del Bicentenario
8 de enero de 2010
La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, hizo lugar a una medida cautelar que habían presentado la Coalición Cívica y el PRO. El fallo deja sin aplicación el Fondo del Bicentenario hasta que pueda reunirse el Congreso.

La magistrada frenó la creación del Fondo del Bicentenario a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial que establecía el uso de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para afrontar la deuda con bonistas.

De esta manera, Sarmiento hizo lugar al amparo que presentaron dirigentes del PRO y la Coalición Cïvica para plantear la nulidad del DNU que solicitaba la transferencia de 6.569 millones de dólares del BCRA para crear el Fondo del Bicentenario.

Tras el conflicto desatado ayer con el removido titular del Banco Central, Martín Redrado, la UCR también salió al cruce y presentó una medida cautelar en Tribunales.