Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández: "Julio Cobos conspira contra el Gobierno"
Lo dijo el jefe de Gabinete en referencia al conflicto con Redrado. "El vicepresidente no ha parado de tener actitudes en contra del Gobierno", aseguró
8 de enero de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó esta mañana al vicepresidente Julio Cobos de "estar conspirando contra el Gobierno" y de "estar detrás" del conflicto que se generó con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, por el uso de las reservas.

"Me parece que lo más duro que estamos nosotros teniendo en este caso es la actitud del Vicepresidente de la Nación, que se comporta de una manera que no he visto en el mundo. Siendo la cabeza de la oposición, siendo el más virulento de la oposición, pretendiendo ser candidato, que tiene todo el derecho del mundo, pero podría hacerlo sin conspirar contra el Gobierno", denunció el funcionario nacional en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

El jefe de Gabinete redobló su embestida contra Cobos y lo señaló como quien "estuvo detrás" de la negativa de Redrado a transferir los 6.569 millones de dólares que la presidente Cristina Kirchner solicitó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para crear el Fondo del Bicentenario y saldar las deudas con los bonistas previstas para este año.

"Descubro los argumentos de Redrado cuando él en una charla con amigos termina diciendo que Cobos le mandó a decir a través de otros legisladores que él lo apoyaba, que lo sostenía, que no había forma de que se pudiera llevar a cabo la reunión de la comisión, entre todas las cosas que se dicen en estos casos que para lo único que sirven es para seguir conspirando", reveló.

"Cada una de las acciones que lleva a la práctica son eso, tienen la característica de ser una conspiración contra las acciones del Gobierno, que han demostrado tener estatura y que no han significado en ningún momento menoscabar o tirar por la borda todo lo conquistado", insistió.