Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Martín Redrado desmintió una reunión con Julio Cobos
El ex titular del BCRA dijo que él "no es político" y que su tarea fue sólo "profesional". Criticó el uso de reservas
8 de enero de 2010
El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, reiteró su rechazo al DNU que habilita la utilización de reservas de la autoridad monetaria para cancelar deudas y afirmó: "No hago política", dejando de lado la posibilidad de una reunión con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Redrado ratificó que no renuncia a su cargo en el BCRA y negó que se vaya a reunir con Cobos. "No me reúno con el Vicepresidente; mi compromiso ha sido siempre técnico-profesional, no hago política", enfatizó.

El ex presidente del BCRA hacía estas declaraciones en momentos cuando se conocía que la jueza federal en lo contencioso administrativo María José Sarmiento avaló la presentación de los diputados de la oposición para postergar la aplicación del decreto que constituyó el Fondo del Bicentenario.

Específicamente sobre el conflicto generado a raíz de la creación del Fondo del Bicentenario, Redrado afirmó: "Yo no provoqué esta situación, no participé del DNU original, siempre llevé ideas alternativas", en un claro rechazo al decreto presidencial 2010/09.

El destituido presidente del Central, sostuvo además que las reservas "tienen que quedar" en la entidad monetaria "porque son de todos los argentinos" y "no de nadie en particular".

"Me he jugado entero por defender los ahorros y los empleos de los argentinos", enfatizó.

Para finalizar, el ex titular del Banco Central indicó que se reunirá durante la jornada de hoy con su grupo de abogados y que posiblemente en por la tarde volverá a hablar con los medios de prensa.