Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia ordenó restituir a Redrado: volvió al BCRA
Además, pidió dejar sin efecto el decreto de necesidad y urgencia firmado por Cristina Kirchner. Fue tras el amparo presentado por el presidente removido
8 de enero de 2010
La jueza María José Sarmiento hizo lugar al amparo que presentó el banquero para evitar su remoción. Esta mañana, la misma magistrada había ordenado que no se utilicen las reservas para pagar los servicios de la deuda.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Maria José Sarmiento ordenó reponer a Martin Redrado como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), informaron fuentes judiciales.

De este modo hizo lugar al recurso de amparo que presentó este mediodía el propio el abogado constitucionalista Gregorio Badeni, en representación de Redrado, para que no se aplique el decreto de necesidad y urgencia que determinó su salida de la entidad monetaria.

La misma magistrada había fallado esta mañana a favor de una presentación de diversos partidos políticos, quienes habían exigido que se paralicen las reservas del Banco Central y no sean utilizadas para pagar los servicios de deuda.