Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Botnia: Mujica quiere que el corte se levante en marzo
El electo presidente de Uruguay asumirá en marzo y pretende que durante ese mes se levante el corte en el puente General San Martín, que se mantiene desde hace tres años
9 de enero de 2010
Según la publicación uruguaya Ultimas Noticias, el electo presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, pretende que el corte que se mantiene en el puente General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú y de Fray Bentos, se levante en su primer mes de gestión.

El ex tupamaru asumirá la presidencia el 1 de marzo y, según fuentes cercanas al mandatario electo, durante ese tiempo buscará destrabar el conflicto y volver las unir la ciudad entrerriana con la uruguaya, separadas desde hace más de tres años, cuando se instaló la pastera Botnia en los márgenes del Río Uruguay.

Para conseguir su objetivo, Mujica ya mantuvo varias reuniones con asambleístas de Gualeguaychú, algo confirmado por el canciller Pedro Vaz. Sin embargo, ayer por la tarde llegó la desmentida cuando integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú volvieron a negar que haya existido una reunión formal, al tiempo que remarcaron que la protesta continuará "por lo menos" hasta que se expida la Corte Internacional de La Haya.

Previo a ganar las elecciones presidenciales, el electo mandatario ya había anticipado su intención de resolver el tema: "Uruguay y Argentina somos hijos de la misma placenta, y tenemos que entendernos. Es fundamental arreglar el asunto de Botnia".