Escándalo en el Dakar: los Patronelli amagaron irse - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Escándalo en el Dakar: los Patronelli amagaron irse
Los hermanos argentinos que dominan en cuatriciclos primero dijeron que se iban luego de la decisión de penalizarlos. Seguirían punteros, pero con el orden invertido
9 de enero de 2010
El líder del rally en cuatriciclos, Marcos Patronelli, reaccionó con furia a la decisión de la organización de sancionarlo con tres horas por haber sacado el vehículo del bivouac, algo que el piloto de Las Flores desmintió en forma tajante.

"No le presten atención a este Dakar; a los argentinos no nos quieren nada", fustigó.

Ya ayer sospechaba de alguna maniobra extraña dentro del Dakar Marcos Patronelli.

"En 18 años arriba de los cuatriciclos, nunca me pasó algo así", decía a LA NACION, tras arribar 2° detrás de su hermano Alejandro en la 7a etapa, en referencia a un presunto boicot en su contra.

En la jornada de hoy, la única de descanso, se conoció la noticia de que el líder de la prueba de cuatriciclos recibió una penalización de tres horas por "haber sacado del bivouac el cuatri a la 1 de la mañana para repararlo", según describió y desmintió el propio Marcos.

La furia del menor de los hermanos Patronelli no tardó en llegar cuando conoció la noticia. De inmediato, su reacción fue abandonar la competencia junto con su hermano. "Esto es muy injusto, es un día horrible. Me penalizan por algo que es mentira, que no está justificado", dijo al canal de noticias TN.

"La decisión está tomada: Patronelli no corre más un Dakar", aseguró Marcos, que igualmente con la penalización seguía siendo el líder del rally, pero decidió abandonar la prueba -con el apoyo de su hermano Alejandro- y fue más allá: "Como argentinos, no nos quieren nada. Les digo que no le presten atención a este Dakar".