Kirchner denunció una conspiración contra el Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner denunció una conspiración contra el Gobierno
En un encuentro con militantes en Santa Teresita, fustigó a la jueza Sarmiento, a Redrado, a Cobos y al resto del radicalismo. "Nos quieren demonizar", dijo
9 de enero de 2010
El ex presidente Néstor Kirchner aprovechó un acto en la Costa, frente a militantes del oficialismo, para echar a rodar en plena crisis institucional la idea de una "conspiración permanente" contra el Gobierno.

"No sólo estamos ante la presencia de una conspiración permanente en la Argentina desde la asunción de la Presidenta, sino que también estamos frente a la intención de tratar de quebrar y de frustrar las posibilidades transformadoras. Estamos frente a una gran provocación, nos quieren demonizar", lanzó el actual diputado en un acto en Santa Teresita.

Allí, el ex mandatario volvió a atacar al diario Clarín, del que sostuvo que "quiere que la gente vote y gobernar ellos". Y continuó con dardos contra el vicepresidente Julio Cobos, el titular del Banco Central, Martín Redrado, la jueza que ayer lo restituyó en su cargo y diversos sectores de la oposición.

Sobre el vicepresidente, se preguntó, como ya lo había hecho ayer Cristina Kirchner, "por qué no cumple con su rol". E interrogó sobre los principales dirigentes del radicalismo "cómo pueden seguir jugando con las instituciones de esta manera".

Del titular del Banco Central, eje de los cruces políticos y judiciales de esta semana, dio una curiosa explicación sobre su ingreso a la entidad monetaria en 2004, durante su mandato en la Casa Rosada. Planteó que se lo había sumado a la gestión kirchnerista "creyendo que era posible reconvertirlo para el campo popular y nacional".

Por otro lado, insistió con que la jueza María José Sarmiento no le dio oportunidad al Gobierno de apelar con la misma celeridad con la que le otorgó a Redrado la posibilidad de retornar a su cargo en el Central. Y calificó su actuación como "una vergüenza". Fue minutos después de que la magistrada desmintiera que no haya estado ubicable en las últimas horas, denunciara una intimidación en su domicilio y advirtiera que el Gobierno deberá esperar para apelar sus fallos hasta el lunes por la mañana.

En el Club de Golf de Santa Teresita, Kirchner compartió tribuna con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y con el intendente del Partido de la Costa, Pablo De Jesús, entre otros dirigentes. En total, participaron unos 500 militantes.