Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"No fui yo el que desanduvo el camino", retrucó Cobos
"Sigo pensando lo mismo, como seguramente Alberto Fernández, Massa, Abad, Ocaña, Lousteau, diputados y senadores, gobernadores e intendentes del PJ", dijo
9 de enero de 2010
El vicepresidente Julio Cobos salió esta noche a responder la lluvia de críticas oficialistas en su contra, y rechazó que se cuestione su "ética", tras haber
intervenido en el conflicto desatado por el uso de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda.

A la vez, aseguró que "no desanduvo el camino" que había planteado la Concertación Plural que lo llevó a ganar las elecciones en 2007, en la fórmula junto a Cristina Kirchner.

Luego de que la presidenta Cristina Fernández, el diputado Néstor Kirchner y otros integrantes del Gabinete nacional lo cuestionaran por "ser el jefe de la oposición pero seguir dentro del Gobierno", Cobos salió al cruce de las críticas en un comunicado de prensa.

"Yo sigo pensando lo mismo y por lo tanto, no desanduve ningún camino respecto de este proyecto, como seguramente no lo hicieron Alberto Fernández, Sergio Massa, Alberto Abad, Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Marta Oyhanarte, diputados y senadores, gobernadores e intendentes justicialistas y
radicales que formaban parte del mismo", remarcó Cobos.

El vicepresidente dijo que "la etapa propuesta a partir del 2007 constituía un momento ideal para consolidar el crecimiento -transformándolo en desarrollo- y para
darle más institucionalidad a la Argentina".

"Entre otras propuestas decíamos, en los discursos de campaña, que un proyecto de país se lograba articulando políticas estratégicas con todos los sectores de la producción -a partir de acuerdos con el campo y la industria- y que se debía lograr una mayor institucionalidad con la participación activa del Congreso", agregó el mendocino.

A su entender, la Concertación que había integrado junto a la primera mandataria "buscó articular representaciones políticas y sociales que, superando viejas antinomias, se reconocieran en la construcción de un modelo institucional, político, social y cultural".

Sin embargo, Cobos consideró que el Gobierno nacional "no puede pretender el silencio o la sumisión ante decisiones que no fueron -al menos- analizadas o consultadas".

"Ese no es el marco ético que se pretende definir para el rol del vicepresidente. Por eso digo, una vez más, que no respondo agravios porque sería caer nuevamente en viejas antinomias que deberían ya ser superadas", afirmó el titular del Senado.

"Quiero dejar en claro que mi accionar fue, es y será de buena fe".

"Los argentinos están pidiendo toda la clase política que nos ocupemos de sus problemas y es el deseo de los ciudadanos vivir en tranquilidad y armonía. Esa paz social que todos anhelan se logra -entre otras cosas-con respeto a la ley y a las instituciones", subrayó el vicepresidente.

Cobos se expresó de esta forma luego de que este viernes la Presidenta lo cuestionara por "ponerle palos en la rueda al Gobierno", y de que este sábado el ex mandatario Néstor Kirchner lo acusara de ser "empleado del diario Clarín".

"Lo único que hizo el vicepresidente desde que está en el cargo es construir su campaña para volver a presidir el partido que él dejó. Nunca vi en la historia de la democracia que alguien sea vicepresidente y candidato a presidente del partido opositor.

"Obviamente asesorado, es un claro empleado de Clarín, no tengan dudas de que es así", enfatizó Kirchner en un acto del PJ bonaerense.