Messi metió tres goles para dejar líder al Barcelona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Messi metió tres goles para dejar líder al Barcelona
El argentino marcó tres tantos en la goleada 5-0 sobre Tenerife. Así el conjunto catalán sigue siendo el único puntero de la Liga Española. La "Pulga" encendida
10 de enero de 2010
Con tres goles del argentino Lionel Messi, uno de Carles Puyol, y otro de Luna, en contra, Barcelona goleó 5-0 en su visita a Tenerife para recuperar la cima que había perdido virtualmente cuando Real Madrid ganó su partido de la 19ª fecha en el turno anterior a este partido.

"La Pulga" convirtió su triplete en un partido que se presentó complicado para el multicampeón, luego de que en los primeros minutos el travesaño primero, y la mano derecha del arquero Víctor Valdés después, salvaran la caída del arco culé.

Así fue que a los 35 minutos de la primer parte, y tras una espectacular jugada de Bojan quese fue hasta el fondo y mandó un centro al corazón del área, por donde apareció Messi para marcar el primero.

A falta de un minuto para el final, en tanto, Messi se transformó en asistidor tras ejecutar un tiro libre a la cabeza de Puyol, quien aprovechó una salida en falso del arquero Aragoneses.

Una vez cumplido el tiempo de la parte inicial, volvió a aparecer el rosarino en el lugar que más le gusta. Andrés Iniesta comandó una jugada en la que se sacó de encima medio Tenerife, habilitó a Bojan y éste regaló el tercero a Lionel, que liquidó el partido.

Los dos goles del segundo tiempo sirvieron para ratificar a Lionel Messi como el mejor del mundo. "La Pulga" convirtió el cuarto del partido y firmó su triplete a los 30 minutos, con una conversión de antaño luego de acariciar la pelota desde el área grande, con una "vaselina" que quedará en el recuerdo.

A cinco minutos del final del partido, Luna, en contra, senetenció la goleada: tras una jugada preciosa de Pedro en una baldosa, el defensor la metió en su arco en su afán desesperado por evitar el remate del delantero.

5-0, triplete de Messi y punta absoluta del Barça, que gana en grande hasta cuando no lo merece.

Partidos y resultados de la 19ª fecha de la Liga española:
Sábado
Valladolid 0 – Atlético 4
Sevilla 1 - Racing de Santander 2
Villarreal 1 – Almería 1

Domingo
Sporting de Gijón 1 - Getafe 0
Xerez 1 - Valencia 3
Deportivo La Coruña 1 - Osasuna 0
Espanyol 2 - Zaragoza 1
Málaga 1 - Athletic 1
Real Madrid 2 - Mallorca 0
Tenerife 0 - Barcelona 5.

Principales posiciones de la Liga española:
1 - Barcelona 43
2 - Real Madrid 41
3 - Valencia 35
4 - La Coruña 31
5 - Sevilla 30
6 - Mallorca 30.