Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La magia pudo más que el recuerdo de los atentados
Dos estrenos compitieron por ser la película más taquillera de la semana: "El ilusionista" y "Torres Gemelas". El filme con Edward Norton terminó ganando en las boleterías
24 de octubre de 2006
"El ilusionista", largometraje protagonizado por Edward Norton y Paul Giamatti y ambientado en la Viena de principios del Siglo XX, se convirtió con su atractiva mezcla de intrigas políticas y fenómenos sobrenaturales en la película más vista de los últimos días en la Argentina.

El filme que narra la historia del fascinante mago Eisenheim y el implacable jefe policial Uhl atrajo hasta las salas de exhibición argentinas a más de 38 mil espectadores, en una semana con poco más de un cuarto de millón de boletos vendidos y con las preferencias muy repartidas.

Al segundo término del ranking de taquilla que elabora semanalmente la consultora Nielsen quedó relegado el promocionado "Torres Gemelas", donde el afamado director Oliver Stone ofrece una mirada particular y focalizada de lo que ocurrió en Manhattan el 11 de Septiembre de 2001.

La película sobre los atentados contra el World Trade Center protagonizada por Nicolas Cage tuvo más de 29 mil butacas ocupadas en las 40 salas en las que es proyectada.

Curiosamente, el tercer lugar del ránking fue para una propuesta que ya lleva cinco semanas en cartel: "El diablo viste a la moda" sigue en el podio de los filmes más convocantes de la cartelera y en los últimos siete días vendió más de 16 mil entradas.

La "caída" de la semana fue la de la película animada "Amigos salvajes", que tras permanecer durante quince días como la propuesta más vista de la Argentina, ahora descendió al cuarto puesto con 15 mil boletos emitidos.

El quinto puesto quedó en manos de "Guardianes de alta mar", con Kevin Costner y Ashton Kutcher, que reunió a 14 mil personas en los últimos siete días.

El resto de las posiciones del "top ten" semanal se repartió entre cinco películas que llevaron a las salas entre 12 y 9 mil personas: "Latidos", "Tres son multitud", "La casa del lago", "La granja" y "Cara de queso", la única argentina con acceso a la nómina de filmes más populares de la semana.