Redrado buscó dar un gesto de autoridad en el Banco Central - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Redrado buscó dar un gesto de autoridad en el Banco Central
Nombró un nuevo gerente general en reemplazo del que había sido echado por la corta intevención kirchnerista en el organismo. El clima político y económico, enrarecido
11 de enero de 2010
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, designó a un nuevo gerente general de la entidad, en reemplazo del desplazado Hernán Lacunza. El cargo lo ocupará Raúl Planes.

En las horas en las que Miguel Pesce asumió interinamente la conducción del banco -tras la remoción por decreto de Redrado-, las presiones de los directores kirchneristas habían recaído sobre Lacunza, funcionario ligado al actual presidente del Central, para que abriera la cuenta a la que se transferirían los fondos solicitados por el Gobierno.

Tras una dura discusión sobre la liberación de los 6569 millones de dólares con Pesce y el director Sergio Chodos, Lacunza fue removido de su cargo.

Planes, Licenciado en Administración y Contador Público (UBA), ocupará su lugar. Se desempeñó como subgerente general de Operaciones y subgerente general de Medios de Pago. Es un experimentado funcionario del organismo, con una vasta carrera en la entidad.

Además, el vicepresidente Julio Cobos convocó a un encuentro entre los presidentes de bloque del Senado.

El tema más trascendente de la reunión de Labor Parlamentaria es la fecha en la cual el Senado podrá discutir los polémicos decretos presidenciales. Por el momento, hay un pedido de sesión especial, realizado por la UCR, para el 3 de febrero próximo, aunque esa fecha podría anticiparse.

El diputado Francisco De Narváez anticipó ayer que Pro estudia una sesión especial en la Cámara baja para el 20 de enero. En tanto, esta tarde asistirán el radicalismo, el Frente Cívico de Córdoba, de Luiz Juez, y los peronistas disidentes, entre otras fuerzas.

"Si el oficialismo reflexiona, se debería sentar lo más rápido posible para buscar una salida en el Parlamento", dijo el senador socialista Rubén Giustiniani. Y advirtió: "Está planteada la crisis y están los tres poderes involucrados. Si no se sientan a consensuar, esta crisis institucional se transforma en una crisis economica y social y los que lo van a pagar son los que menos tienen".

Por su parte, la senadora del PJ disidente Chiche Duhalde afirmó:""Si el Gobierno no sale de esta espiral de locura, seremos nosotros lo que pongamos cordura".

"Esto es una vergüenza internacional. Es bueno el fallo de la jueza porque da tiempo para apelar. Lo único que ha desentonado en este tiempo es esta forma imperativa de hacer las cosas", aseguró la legisladora.

En tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también cuestionó al kirchnerismo. Advirtió sobre "un avasallamiento que ya desde el oficialismo están reconociendo que ha sido otro paso absolutamente torpe, burdo y contra las instituciones".