Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se viene un aumentazo del cable: sube 9,4 % en febrero
CableVisión aumentará en febrero un 9,4% el precio del servicio y el paquete básico pasará de 106,80 a 116,80 pesos. Los paquetes premium también aumentarán
12 de enero de 2010
CableVisión aumentará en febrero un 9,4% el precio del servicio y el paquete básico pasará de 106,80 a 116,80 pesos.

De acuerdo con la compañía, se trata de "un aumento de la industria", con lo cual en los próximos días otras empresas de cable comunicarán los aumentos a sus clientes, , según anticipó a LA NACION la empresa.

Fuentes de la operadora del grupo Clarín también destacaron que el aumento es el primero en un año y se aplicará dos meses después del definido en diciembre por DirecTV. La empresa atribuyó la suba al "constante incremento de los precios de bienes y servicios que componen nuestra estructura de costos".

De allí que aplicará "a partir del mes de febrero, y después de un año de haber mantenido invariables los precios, un ajuste del 9,4% en la tarifa básica de televisión (de 106,80 a 116,80 pesos)".

Los paquetes premium también aumentarán: por caso, el paquete HBO Max Digital subirá de 39,9 a 42 pesos. "En el último año -señalaron en la firma- los costos laborales, de programación, costos de importación de tecnología como así también la mayoría de costos directos que conforman nuestra estructura de precios, han sufrido incrementos superiores al 20 por ciento. Estos incrementos están en línea con otros bienes y servicios de nuestra economía, como la carne, los combustibles y los celulares".

El valor del abono básico en la Argentina, según la empresa, "sigue siendo uno de los más bajos de la región, comparado con Chile, México, Brasil y Venezuela".