Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
No hubo complot
La Justicia desacreditó la teoría del complot contra el Gobierno por la violencia en San Vicente. El juez Melazo dijo que "no hay elementos" para sostener esa hipótesis
24 de octubre de 2006
La teoría del complot instalada por el gobierno nacional para explicar los graves enfrentamientos en la quinta de San Vicente continúa perdiendo fuerza.

El juez de garantías de La Plata a cargo de la causa judicial, César Melazo, afirmó que "no hay elementos" ni se "aportaron pruebas" como para poder hablar de complot.

"Hace un par de años que vengo escuchando la misma teoría, pero nunca se corresponde con el aporte de pruebas como para poder investigar", afirmó el magistrado. En el mismo sentido, agregó que "no hay elementos como para saber si alguien organizó" los violentos enfrentamientos entre gremialistas ocurridos en la quinta 17 de Octubre durante el traslado de los restos mortales de Juan Domingo Perón.

Desde el Gobierno se impulsa la teoría de que los disturbios fueron organizados para perjudicar al presidente Néstor Kirchner. El encargado de reiterar esa línea de razonamiento fue esta mañana el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien volvió a decir que los incidentes "fueron armados", aunque se negó a dar nombres de los responsables.

"Tengo más que elementos para decir quienes han intentado provocar un conflicto" para perjudicar al presidente, afirmó el ministro, aunque aseguró que "los vamos a presentar en el momento que corresponda".

Ayer fue la fiscal que investiga los incidentes, Leyla Aguilar, quien desmaterializó la teoría del complot sostenida por el Gobierno. "No tenemos acreditado que hayan actuado en forma premeditada y organizada", aseguró.

La fiscal, tras tomar testimonios a varios detenidos (hasta ayer había once), opinó que "no hay pruebas suficientes" para afirmar que la pelea se organizó para perjudicar al presidente Néstor Kirchner.

El mismo jefe de Estado, al día siguiente de los incidentes, cargó la responsabilidad a grupos que quieren "impedir los avances" del Gobierno nacional.