Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Asesinan a policía que intentó evitar robo en un colectivo
Fue en Tres de Febrero. El policía trabajaba en la comisaria 47 de la Federal. Estaba de civil
12 de enero de 2010
Un suboficial de la Policía Federal murió esta madrugada durante un tiroteo con dos ladrones que intentaron asaltar a los pasajeros de un colectivo que circulaba por el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Se trata de Eduardo Gerónimo Muñoz, agente de la comisaria 47, que regresaba a su casa , de civil, tras haber terminado de hacer un servicio adicional.

Todo ocurrió en la localidad de Eufrasio Alvarez, en el partido de Tres de Febrero pasada la medianoche. El interno 143 de la línea 176 de colectivos--que va de Chacarita hasta Escobar y Tortuguitas-- circulaba por la intersección de la ruta nacional 8 y la calle Tucumán cuando dos jóvenes simularon ser pasajeros y subieron al colectivo. Después que el colectivo hizo unas cuadras, los delincuentes sacaron sus armas y amenazaron a los pasajeros.

Cuando los dos ladrones empezaron a pedir la plata y los objetos de valor a los pocos ocupantes que había en el colectivo, el agente de la comisaría 47 se identificó como policía y dio la voz de alto para que los delincuentes desistan del robo.

Pero lejos de acatar la orden, los dos hombres dispararon contra el suboficial que recibió un balazo en la cabeza. Tras el ataque, los delincuentes escaparon.

Según dijeron fuentes policiales a Clarin.com, el mismo colectivero llevó al policía al Hospital Bienestar de Campo de Mayo pero cuando llegó ya había muerto.

Ayer los peritos trataban de determinar si el agente de la Federal había llegado a defenderse contra el ataque de los delincuentes aunque los testigos, en principio, dijeron que "todo pasó muy rápido, los ladrones tiraron y escaparon corriendo".

Interviene en la investigación del caso personal de la comisaría 5ta de Tres de Febrero y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción en turno Descentralizada de Malvinas Argentinas.