Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Temporal: el gobierno porteño pagará daños de los autos
Hay que presentar "la foto del siniestro, la cédula verde del rodado y el título de propiedad". El reintegro tardaría entre seis meses y un año
12 de enero de 2010
El temporal que se produjo en casi todo el país y que afectó a la Capital Federal provocó innumerables destrozos, aunque varios de los damnificados serán indemnizados por el Ejecutivo porteño.

El titular de la Dirección General de Arbolado de la comuna, Guillermo Baló, aseguró que los dueños de aquellos automóviles destruidos por la caída de árboles en distintos barrios recibirán el reintegro del dinero que gastaron para realizar el respectivo arreglo.

Baló explicó que los damnificados deberán presentarse en la dirección que preside con "una foto del siniestro, cédula verde del vehículo y título de propiedad", mientras que los funcionarios pedirán "un informe a la Guardia de Auxilio, que seguramente actuó en el lugar".

"Es un trámite ordinario administrativo y el período de pago es entre seis meses y un año", precisó Baló.

El funcionario aseguró que en total se produjo la caída de "140 árboles" y en "15 casos" generaron daños en distintos automóviles.

Además, Baló indicó que en la Ciudad hay un total de 500 mil árboles, de los cuales "350 mil se ubican sobre las veredas y los otros 150 mil están distribuidos en espacios verdes".