Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Embargan fondos del BCRA en la Reserva Federal de EEUU
Juez de Nueva York Thomas Griesa(foto) ordenó el embargo de cuentas del Banco Central en la Reserva Federal, informó un portavoz de la autoridad monetaria
12 de enero de 2010
El juez federal de Nueva York Thomas Griesa ordenó hoy embargar cuentas del Banco Central de la Argentina en la Reserva Federal estadounidense, informó un portavoz de la autoridad monetaria del país sudamericano.

"Está confirmado, fueron embargadas las cuentas que el Banco Central tiene en la Reserva Federal a instancia del juez Griesa", dijo a Reuters un portavoz del banco.

En el juzgado federal de Nueva York comandado por Griesa se concentran las demandas de inversores perjudicados por la cesación de pagos de Argentina en 2001/2002.

Medios locales dijeron que el embargo fue decidido a instancias del fondo NML, uno de los mayores tenedores de deuda argentina en incumplimiento.

El embargo de las cuentas llega luego de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, decidiera por decreto la transferencia al Gobierno de reservas del Banco Central como garantía para el pago de deuda, una medida que desató una crisis institucional en el país.

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, demoró esa transferencia por consejo jurídico de la entidad, y el Gobierno de Fernández intentó destituirlo, lo que impidió la justicia, que también bloqueó el uso de reservas por parte del Gobierno a la espera de la intervención del Congreso.