Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou tildó al juez Griesa de "embargador serial"
Dijo que "pareciera que los buitres tienen oficinas en Buenos Aires". Le pidió a Redrado que deje que "las instituciones sigan funcionando"
12 de enero de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, calificó hoy al juez estadounidense Thomas Griesa de "embargador serial" ya que, según sus palabras, se caracterizó en los últimos años por embargar recursos argentinos de consulados, embajadas, de ciencia y técnica, "buscando en todos y cada uno de los lugares posibles hacerse de fondos para pagar a acreedores conocidos como fondos buitres".

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Boudou explicó que los "fondos buitre son aquellos tenedores de títulos que tienen una actitud totalmente intransigente sin importar lo que pasaba en la Argentina o con otros acreedores". Estos fondos "quieren que el país siga tomando deuda, pero yo agregaria deuda cara", agegó.

Además, el titular de la cartera de Economía atacó con dureza al presidente del Banco Central, Martín Redrado; a la oposición y a "algunos sectores de la Justicia". Sobre Redrado, dijo que "estaba contento porque le habían ofrecido 1000 millones de dólares a una tasa del 14%".

"Pareciera que los fondos buitre tienen oficinas y representantes también en Buenos Aires. A veces dentro de los poderes del Estado, que prefieren hacer operaciones de endeudamiento a tasas altas, parece que estuvieran defendiendo los intereses de los fondos buitre en nuestro país", atacó Boudou. Al ser consultado sobre si se refería al presidente del BCRA, dijo: A cada cual le cabe el sayo que le cabe. Todos tenemos nuestra historia".

El ministro explicó que, al día de hoy, el monto embargado asciende a 1,7 millones de dólares, y que el máximo posible de embargar asciende a 15 millones.

Boudou se quejó de lo que consideró como una fuerte presión en contra de los títulos argentinos y el canje. "Hace algunos días empezó a suscitarse una cuestión a partir de que la que la Presidenta aceptó aceptarle la renuncia a Redrado. Curiosamente, allí empieza una serie de convulsiones en el mercado de títulos y, sobre todo, en aquellas operaciones vunculadas al canje".

Boudou, insistió hoy en llamar "ex presidente del Banco Central" a Martín Redrado, a quien le pidió que tenga "la actitud que debe tener" y deje que "las instituciones sigan funcionando".

"Señor ex presidente del Banco Central, deje que las instituciones sigan funcionando, tenga la actitud que debe tener", dijo Boudou y llamó a la gente a "no dejarse engañar" por el discurso de algunos funcionarios, durante una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda.