Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más negociaciones entre Trabajo y el Francés
Luego del cuarto intermedio, continuarán las conversaciones iniciadas con el ministro Carlos Tomada. Piden cumplir las medidas anunciadas por el jefe de Gabinete
24 de octubre de 2006
Los trabajadores del Hospital Francés vuelven a reunirse esta tarde con los representantes de la intervención judicial en el Ministerio de Trabajo para retomar las negociaciones y acordar la forma de incorporación de trabajadores cesanteados y el pago de salarios adeudados.

Tras el cuarto intermedio dispuesto anoche, los trabajadores realizarán primero una asamblea a las 13 y a las 15 se reunirán en la sede del Ministerio de Trabajo, donde ayer mantuvieron una primera reunión con el ministro Carlos Tomada.

El pago de salarios adeudados, la reincorporación de las nueve personas despedidas y de 80 cesanteados, con la consecuente reactivación del Plan de Salud del Francés, formaron parte del temario que seis delegados discutieron en la sede de Alem 650.

"La sensación es de incumplimiento y de impunidad", aseguró anoche el delegado general David Garutti, que participó del encuentro en Trabajo. Al finalizar la reunión, señaló que los funcionarios "se habían comprometido a mandar insumos al hospital y no los mandaron, a pagar los 500 pesos de anticipo por los salarios adeudados y no los pagaron, y a la reincorporación de los despedidos y cesanteados, que todavía no hicieron".

Los delegados Garutti, José Cóceres, Gustavo Mendieta, Mara Almada, Mónica Melián, y la abogada Raquel Coronel participaron del encuentro coordinado por el ministro Tomada, según indicaron voceros de los trabajadores.

Garutti sostuvo que los compromisos habían sido asumidos por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en un encuentro que mantuvieron el último viernes, días después de que una patota encabezada por el militante kirchnerista Sergio "Tuto" Muhamad agredió a la Policía y gremialistas del centro de salud.

El conflicto en el Francés comenzó en diciembre, cuando la fundación que dirigía el hospital quebró y fue intervenido por la Justicia y la Superintendencia de Servicios de Salud. Por la quiebra se suspendió el pago de los haberes por cuatro meses, hasta que en marzo la Legislatura porteña aprobó un desembolso único de 8,5 millones de pesos para el abono de los salarios, fondo que se agotó en menos de dos meses.