El Rally Dakar se comienza a definir en la exigente San Juan - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Rally Dakar se comienza a definir en la exigente San Juan
Este miércoles la competencia retorna a Argentina con la etapa que une Santiago de Chile con esa provincia cuyana. Gran expectativa. Comienzan las definiciones
13 de enero de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco, enviado especial de Asteriscos.Tv

En un tramo de alto riesgo para los competidores, los sobrevivientes de esta dura prueba llamada Rally Dakar deberán trepar a 3.500 metros de altura para pasar de territorio chileno al argentino y llegar con 'vida' a la capital sanjuanina, convulsionada esperando recibir esta carrera que es una pasión ya incontrolable.

Asteriscos.Tv, presente en esta etapa, recibirá este miércoles posiblemente a los candidatos a ganar cada una de las categorías, ya que a partir de este tramo comenzará el recorrido final donde muchos de los líderes intentarán regular las diferencias a favor.

Especialistas comentaron a este enviado que la etapa que se correrá el jueves entre San Juan y Mendoza tiene aún un parcial sobre sectores desérticos con piso muy inestable, que puede ser la última “trampa” a superar por los que pretendan llegar a la meta en Buenos Aires.

Este miércoles la llegada de la etapa Santiago–San Juan será en la zona aledaña al tradicional autódromo local de El Zonda.

Se espera una importante concurrencia por la gran expectativa creada en esta provincia, que verá por primera vez el paso de los participantes del Dakar.

Por ese motivo una de las empresas auspiciantes de este Rally, Sodexo Argentina, deberá exigirse para proveer la alimentación de pilotos, mecánicos, asistentes y periodistas que se reúnen en el 'vivac' -sí, similar al de la polémica con los hermanos Patronelli en Chile- como lo viene haciendo en cada una de las etapas desde la largada en Buenos Aires.

Trás la etapa disputada este martes, el español Carlos Sainz marcha primero en la categoría autos, mientras el argentino Orly Terranova vuelve a estar en la clasificación general, entre los diez primeros, al ocupar el noveno lugar.

En tanto, los hermanos Patronelli siguen siendo protagonistas y líderes en la categoría de cuatriciclos, por lo que le pueden dar a la Argentina su primer gran título en el rally más famoso del mundo.