Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Mi hijo se redujo el sueldo, que es más que US$ 124"
Héctor Recalde, padre del titular de Aerolíneas Argentinas, defendió esa tarifa preferencial a Punta Cana. Denunció a la prensa por "deteriorar la nacionalización de AA"
13 de enero de 2010
El diputado nacional y abogado de la CGT, Héctor Recalde intentó defender a su hijo Mariano, presidente de Aerolíneas Argentinas, luego de que Clarín revelara que había viajado a República Dominicana con un pasaje de tarifa preferencial.

"Además hay un acuerdo con todas las empresas que contratan charter que cuando no pueden vender todos los pasajes hacen un convenio con Aerolíneas para que Aerolíneas los venda y si sobran, hay beneficios para su personal", agregó Recalde.

No obstante, según el reglamento de Aerolíneas, los vuelos charters están excluidos de los beneficios que tienen los empleados de la firma a la hora de adquirir boletos.

Recalde padre declaró a Radio Mitre que su hijo había contratado el viaje a Punta Cana "antes de ser designado en la compañía" y luego resaltó las virtudes de Mariano.

"Acá estamos hablando de 124 dólares, pero él se redujo el sueldo a la mitad como presidente de la compañía y eso es más, mucho más que los 124 dólares", expresó Recalde.

Después, denunció que "hay un interés de un sector de la prensa en deteriorar la nacionalización de Aerolíneas Argentinas".

Luego el diputado contó que Mariano había sido quien realizó la cámara oculta en la que en 2007 se denunció el ofrecimiento de una coima por US$ 20 millones para que el legislador frenara un proyecto de ley contra los tickets de comida.

"Y fue mi hijo el que hizo la prueba, con todos los riesgos que significa hacer una falsa denuncia", dijo Recalde.

Luego se preguntó "¿quién rechaza una coima de 20 millones para luego hacer una transgresión de 124?".

Cuando se lo consultó qué explicación le encontraba al llamado del ministro de Planificación, Julio De Vido, para que Mariano regresara anticipadamente de sus vacaciones, Recalde dijo desconocer la reunión.