Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de docentes de la provincia de Buenos Aires
Los maestros de SUTEBA y FEB inician la medida de fuerza para que los 225 pesos no remunerativos se incorporen al salario básico y que "ningún sueldo sea menor a 1.000 pesos"
24 de octubre de 2006
El Frente Gremial Docente bonaerense que integran los sindicatos SUTEBA y FEB realizará hoy un paro con movilización en el centro platense, para reclamar la recomposición de los salarios.

La huelga incluirá una concentración en Plaza Paso de La Plata, desde donde los docentes marcharán hasta la sede de la dirección general de Educación, para concluir la movilización frente a la sede del gobierno.

El titular del SUTEBA, gremio adherido a CTERA, Roberto Baradel, informó que a las 7 ofrecerá una conferencia de prensa en la sede sindical, Piedras 740 de Capital Federal, para "precisar los alcances de la medida de fuerza y la continuidad del plan de acción".

En tanto, los auxiliares docentes bonaerenses volvieron hoy a sus puestos de trabajo luego del paro de actividades de dos semanas que impidió el dictado de clases, tras la conciliación obligatoria ordenada por el gobierno provincial.

Por esa medida de fuerza la cartera educativa bonaerense decidió que los alumnos reciban más tareas para realizar en sus hogares, con el objetivo de recuperar los días perdidos de clases y cumplir con los contenidos programáticos.

Al respecto, el subsecretario de Educación bonaerense, Eduardo Dillon, explicó que docentes organizarán "actividades con ejercitaciones para los hogares con la idea de ayudar a prevenir todo aquello que pudiera visualizarse como una consecuencia negativa de la falta de aprendizaje".

Baradel ratificó el paro de los docentes del Frente Gremial "ante el incumplimiento del compromiso asumido por el gobierno bonaerense de efectivizar una recomposición salarial para el magisterio". Asimismo, advirtió que "de no haber respuesta el Frente Gremial le dará continuidad a las medidas de fuerza, exigiendo aumento salarial y aumento del presupuesto educativo".

Mirta Petrocini, titular de FEB, argumentó que la medida se tomó porque "no recibimos ninguna oferta salarial de parte de la provincia". Pese a que subrayó la necesidad de "una recomposición para recuperar el salario, ya sea en negociaciones directas o en paritaria", aclaró que fueron informados que de la cuestión salarial no había "noticias satisfactorias", por la situación que atraviesa la provincia.

Los docentes reclaman que los 225 pesos que perciben como no remunerativos se incorporen al salario básico y que "ningún sueldo docente sea menor a 1.000 pesos".