Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa perdonó a la mujer que lo derribó en Nochebuena
El Papa Benedicto XVI recibió y perdonó a Susanna Maiolo, la mujer italo-suiza que lo tiró al piso en la basílica de San Pedro en la misa de Nochebuena
13 de enero de 2010
El Papa Benedicto XVI recibió y perdonó a Susanna Maiolo, la mujer italo-suiza que lo tiró al piso en la basílica de San Pedro durante la misa de Nochebuena, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Dijo que el Pontífice recibió a la mujer por algunos minutos tras la audiencia general de este miércoles.

Maiolo, informó Lombardi, expresó "su pesar por lo sucedido", mientras el Papa le manifestó "su perdón y sus augurios por su salud".

"La señorita Maiolo expresó al Santo Padre su pesar por lo sucedido al inicio de la celebración de la noche de Navidad, por parte suya, el Papa quiso manifestarle su perdón, así como también su cordial interés y augurios por su salud", declaró el portavoz.

Precisó que el encuentro fue "estrictamente privado", se realizó en una sala privada adyacente al aula Paulo VI del Vaticano y que Maiolo estaba acompañada por dos familiares.

Susanna Maiolo, de 25 años de edad, fue dada de alta hace pocos días de un centro especializado en la localidad de Subiaco, vecina a Roma, donde, tras lo ocurrido, fue sometida a un tratamiento sanitario obligatorio.

Lombardi informó que la instructoria abierta tras los hechos por la magistratura de Estado de la Ciudad del Vaticano, continuará su curso.

La noche del pasado 24 de diciembre, la mujer superó la seguridad y se lanzó contra el Papa, que caminaba en procesión a la basílica de San Pedro.

Benedicto XVI cayó al suelo sin hacerse daño, pero en los hechos el cardenal francés Roger Etchegaray se fracturó el fémur y se encuentra aún hospitalizado.