Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina comparó fondos buitre con "las ratas del Riachuelo"
La Presidenta sostuvo que no tiene enemigos, sino que los que tienen enemigos son "los intereses del país". Y advirtió que no hay "deuda ilegítima"
13 de enero de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comparó hoy a "las ratas del Riachuelo" con "los buitres que acechan desde afuera", en referencia a los bonistas extranjeros denominados "fondos buitres". Y advirtió que "no se puede hablar de deuda legítima e ilegítima" porque la oportunidad para esa discusión fue el primer gobierno democrático.

"Ustedes han limpiado de ratas el Riachuelo y eso me hizo acordar a los buitres que acechan desde afuera para interrumpir un proceso político y económico que no sólo ha reconocido en el trabajo y la generación de riqueza sino también en el desendeudamiento de la Argentina", dijo Cristina al encabezar un acto en Lanús, en medio de la polémica por el uso de reservas para el pago de la deuda.

Sin entrar tanto como otras jornadas en la política interna ni en nombres propios (Cobos, Redrado, etc.), y poniendo el foco sobre todo en el frente externo, la mandataria aseguró que ella no tiene enemigos, sino que los que tienen enemigos son "los intereses del país".

"Yo no tengo enemigos, los que tienen enemigos son los intereses del país, es el modelo económico y social. Esta presidenta no tiene enemigos", afirmó la jefa de Estado.

En esa línea, agregó que "esos intereses están al acecho para volver a la vieja Argentina" y advirtió que de los argentinos depende "que el futuro sea nuestro".

Además, la Presidenta afirmó también que "no se puede hablar de deuda legítima e ilegítima" porque fue avalada "por el primer gobierno democrático" y las posteriores gestiones.

"He escuchado a algunos hablar de deuda legítima o ilegítima. El momento de analizar si la deuda dejada por la dictadura era legítima o ilegítima era durante el primer momento democrático. Una vez que el primer gobierno democrático y los posteriores reconocieron la deuda no hay manera de hablar de deuda ilegítima, por más que suene lindo y algunos lo agiten como un slogan electoral", planteó. Entre los principales defensores de esa línea de pensamiento se destaca el diputado de Proyecto Sur Fernando 'Pino' Solanas.