Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Son más de 100 mil los muertos por el sismo en Haití
Según el primer ministro de ese país, Jean Max Bellerive, serían "cientos de miles" los fallecidos a causa del terremoto. "Se oye gente gritando", afirman
13 de enero de 2010
El primer ministro relató en una entrevista a CNN la situación que vive la capital de su país, Puerto Príncipe, que quedó prácticamente desolada tras el sismo, aunque destacó que la población se está comportando con "calma", informó la agencia internacional EFE.

"La población reaccionó con madurez. La gente está tratando de ayudarse unos a otros, tratando de organizarse", indicó en la entrevista.

Sin embargo, no ocultó que el país necesita de la ayuda internacional para afrontar con rapidez la atención a las víctimas y el rescate de los cuerpos de los fallecidos, que cifró en "cientos de miles".

En este sentido, destacó la importancia de recuperar el aeropuerto de la capital, una infraestructura imprescindible para comenzar a recibir cargamentos de ayuda humanitaria y personal especializado.

"Podemos oír a la gente gritando por todos los sitios. Se siguen produciendo réplicas (del sismo) y la gente está muy nerviosa", señaló la directora humanitaria de la organización no gubernamental (ONG) Oxfam Internacional, Jane Cocking.

Haití es el país más pobre de América Latina, el 85 por ciento de sus habitantes vive en situación de pobreza.

"Dadas las desesperantes necesidades que los haitianos tienen a diario, este terremoto es lo peor que podía ocurrir a los pobres de Haití", agregó.