Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un objeto espacial misterioso estuvo muy cerca de la Tierra
La NASA confirmó que una masa desconocida pasó a pocos kilómetros del planeta. Expertos de EE.UU anunciaron que descubrieron la forma de la materia oscura
13 de enero de 2010
Este objeto misterioso proveniente del espacio se acercó a la Tierra hoy sin hacer impacto en el planeta.

Los astrónomos no saben a ciencia cierta qué fue. Conjeturan puede ser basura espacial o un asteroide diminuto, demasiado pequeño como para causar daños, aún en caso de colisión. A lo sumo tiene de 10 a 15 metros (33 a 50 pies) de ancho.

La NASA dijo que el objeto pasó hoy a las 9:47 hora de Buenos Aires a unos 128.750 kilómetros de la Tierra, informó la agencia de noticias AP.

"Como una pelota de playa deformada"
Científicos norteamericanos descubrieron que la materia oscura que rodea a la Vía Láctea tiene la forma de una "pelota de playa deformada", informó el sitio web del diario español El País.

Es la primera vez que los expertos logran dar con el contorno de la materia oscura, que debe su nombre a que es invisible y a que no se sabe de qué está formada, aunque sí es detectable porque obedece a las leyes de la gravedad (como la materia ordinaria) y "tira" de las pequeñas galaxias enanas que giran alrededor de la Vía Láctea.