Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tenistas quieren la Copa Davis como un Mundial de fútbol
Los tenistas analizarán que la Copa Davis se juegue como un Mundial, cada dos años, pero la Federación Internacional defiende el sistema actual, que es anual
13 de enero de 2010
Novak Djokovic, que integra el consejo de jugadores de la ATP, comentó que la idea sería disputar un nuevo torneo, cada dos años, con 32 equipos y en diez días. La Federación remarcó que el formato de la Copa "es muy atractivo".

La Federación Internacional de Tenis defendió esta tarde el formato actual de la Copa Davis, luego de que empezara a circular una propuesta de los mejores tenistas del mundo para crear un torneo similar a la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo incluiría 32 equipos y contaría con varios cambios a las reglas, incluyendo sustituciones obligatorias durante los partidos.

"Todos estamos de acuerdo en que un formato de país contra país es muy atractivo, algo que la Copa Davis ha reconocido durante más de un siglo, y sólo el tiempo dirá si una nueva competencia puede ganarse un lugar en el calendario del tenis", comentó la FIT en un comunicado. Y agregó que la nueva propuesta "cuenta con muchos retos que deben ser analizados para que tenga éxito".

Más temprano el serbio Novak Djokovic, quien está en el consejo de jugadores de la ATP junto con Roger Federer y Rafael Nadal, explicó sobre el tema: "Lo propusimos, pero todo es nuevo y todas son ideas". Fundamentó además la posibilidad del cambio -"Lo principal es que estamos tratando de mejorar al deporte"- y dejó una declaración con olor a advertencia. "Los jugadores son las atracciones del espectáculo, y sus opiniones tienen que ser tomadas en cuenta".

La Copa Davis se disputa desde hace 110 años con un formato de enfrentamientos entre países durante diferentes fines de semana a través de la temporada. Muchos de los mejores jugadores -entre ellos sobre todo Roger Federer- se ausentan del torneo para descansar durante el año.