Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió y la UCR se sacan chispas por el BCRA
La CC denunció acuerdo entre el kirchnerismo y el radicalismo para dejar caer a Redrado. Morales dijo que la posición del titular del Central "es insostenible"
14 de enero de 2010
En medio de la polémica por la titularidad del Banco Central, se abrió un nuevo capítulo de disputas políticas en la oposición, esta vez entre Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical.

Esta mañana, la líder de la Coalición Cívica denunció un pacto entre la UCR y el kirchnerismo para dejar caer a Redrado del BCRA a cambio de que el Congreso trate el decreto que pretende usar reservas de la entidad para pagar deuda.

Desde el radicalismo no tardaron en responder a las acusaciones de Carrió. "Firmamos el dictamen rechazando la remoción de Redrado", respondió el jefe del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, aunque advirtió que la permanencia de Redrado al frente del Banco Central es "insostenible".

"La situación de Redrado se hace cada vez más insostenible y cuando este problema se resuelva, me parece que los minutos de Redrado están contados. No se puede mantener el presidente del BCRA con semejante confrontación con el Ejecutivo", aseguró Morales, y luego sostuvo que la posición de su partido es de defensa institucional del Banco Central y no de su presidente. "Nosotros no defendemos a Redrado, estamos defendiendo la autoridad y la autonomía del BCRA para defender el valor de la moneda", dijo.

El senador radical también reiteró sus críticas al oficialismo: "El Gobierno está sin salida. Han puesto a la economía y al sistema financiero en crisis".

"Queremos aclarar que nunca vamos a formar parte de la negociación del radicalismo con el Gobierno para intercambiar el tratamiento del DNU a cambio de la caída de Redrado", había dicho la diputada Elisa Carrió en declaraciones a Radio 10 esta mañana.