Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Creció un 10 por ciento el crédito en diciembre
El Banco Central informó que los préstamos en pesos al sector privado "aceleraron una vez más su ritmo de expansión". Bajaron las tasas de interés activas
15 de enero de 2010
El Banco Central informó que los préstamos en pesos al sector privado "aceleraron una vez más su ritmo de expansión, con un aumento generalizado en todas sus líneas", durante diciembre.

Asimismo, indicó que el total de préstamos evidenció un aumento en su promedio mensual de 2,5% (2950 millones de pesos), con un crecimiento de 10% en términos interanuales. El total de depósitos en moneda local aumentó 2,4% en diciembre debido al aumento de las colocaciones correspondientes al sector privado, que acumularon un crecimiento de 3,7%.

Por su parte, los depósitos a plazo fijo disminuyeron durante el último mes de 2009 un 0,7%, debido a la reducción de los saldos en el tramo mayorista, mientras que los depósitos a plazo del segmento minorista continuaron aumentando.

Los promedios de las principales tasas de interés pasivas de corto plazo disminuyeron respecto del mes anterior. El promedio mensual de la tasa de interés pagada por los bancos privados en el tramo mayorista y por depósitos de hasta 35 días (Badlar) se ubicó en 9,8%, con un descenso de 0,9 puntos respecto del registrado en noviembre.

Las tasas de interés activas mantuvieron una tendencia descendente durante diciembre. Entre los préstamos comerciales otorgados por bancos privados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la tasa de interés promedio de adelantos en cuenta corriente con acuerdo previo, otorgados a empresas, por hasta 7 días de plazo y por montos superiores a 10 millones de pesos, se ubicó en 10,7%, con un descenso de 0,8 puntos respecto del promedio observado en noviembre.

Las tasas de interés de las tres modalidades de financiamiento a través de documentos registraron una evolución similar. El promedio de la tasa de documentos descontados habría disminuido un punto respecto del mes anterior.