Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Redrado: "Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan"
Fuera de toda diplomacia, así habló Redrado sobre el directorio del BCRA luego de que sus adversarios allí le recortaran funciones. "Soy más fuerte de lo que creen", añadió
15 de enero de 2010
En un tono inusualmente duro, Martín Redrado descargó su profundo malestar contra los integrantes del directorio del Banco Central que presionan para sacarlo de la conducción de la entidad monetaria y que ayer dieron un nuevo paso para recortarle funciones.

"Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan", sentenció esta mañana a la salida de su casa en Belgrano. Desafiante, completó: Soy más fuerte de lo que creen".

Ayer, la primera reunión del directorio del Central tras la reasunción de Redrado en el cargo volvió a dejar a la vista el nuevo esquema de poder que se impone en esa entidad: todos los temas que planteó el presidente fueron girados "a comisión".

Por el contrario, la denominada "bancada K" (en la que militan el vicepresidente, Miguel Pesce, y los directores "santacruceños" Gabriela Ciganotto, Carlos Sánchez y Waldo Farías; el delegado del ministro Boudou, Sergio Chodos, y el ex aliancista Arnaldo Bocco) impuso parte de la agenda: repuso en un cargo "sensible" a un funcionario al que ya habían promocionado el viernes (y Redrado removió luego) y aprobó una suerte de reglamentación sobre los viajes al exterior que, en los hechos, deja esa parte de la agenda del presidente a merced de lo que dispongan los directores y busca impedir que siga representando al banco en encuentros internacionales, entre otras cosas.

Por otra parte, Redrado ratificó que el BCRA concretará hoy en Nueva York una presentación ante el juez Thomas Griesa para que la apertura de una instancia de negociación decidida ayer por el magistrado termine con la liberación definitiva de la cuenta con US$ 1,8 embargada el martes pasado.

Además, emitió una señal a la oposición al reiterar que la decisión sobre el uso de reservas de la entidad para pagar deuda pública debe tomarla el Parlamento. "Voy a utilizar toda la dureza y la capacidad profesional para que las reservas sean administradas por los argentinos y por los representantes de los argentinos que están en el Congreso", aseguró.

Por último, se mostró confiado en que Griesa finalmente levante el embargo. "La propuesta va a dar muy favorable para la Argentina y la cuenta va a estar operativa en las próximas horas. Va a quedar demostrada la contundencia de los argumentos del Banco Central", concluyó.