Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad comenzará a blanquear en febrero a 16 mil contratados
Además, el ministro de Hacienda reconoció que las paritarias con los gremios municipales serán "complicadas". Dijo que no habrá aumentos salariales
15 de enero de 2010
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, anunció que "desde febrero" empezará a implementarse el plan de blanqueo de más de 16 mil contratados y reconoció que las paritarias con los gremios municipales serán "complicadas".

El funcionario recordó que en el Presupuesto que fue aprobado por la Legislatura "no fueron incluidos aumentos" salariales para los cerca de 118 mil empleados públicos porteños, aunque se mostró "dispuesto a discutir y a llegar a un acuerdo".

Grindetti reveló que "en febrero próximo se realizarán las primeras incorporaciones y a lo largo del año continuarán hasta cumplir con lo que se anunció el año pasado de que se eliminaría la situación actual que hay en la Ciudad, con empleados de primera y empleados de segunda".

El ministro de Hacienda porteño admitió que en las últimas semanas en algunos de los gremios municipales manifestaron "dudas" sobre el cumplimiento del anuncio realizado por la administración del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, junto con el titular del sindicato municipal (Sutecba), Amadeo Genta.

"La incorporación de los contratados no va a significar un aumento de costos para la Ciudad, porque pasarán a planta permanente con el mismo sueldo que tenían, porque si no iba a ser imposible hacerlo", aclaró el ministro de Hacienda, en diálogo con DyN.

"Durante todo el año se va a cumplir, con una curva de incremento que se va a terminar de resolver en breve . Pero ya en febrero se están lanzando las primeras resoluciones, previa realización de chequeos y revisiones tanto médicas como de la función que cumple el personal a incorporar", manifestó.

"Tenemos temas positivos como estos y otros que son un poco ríspidos y difíciles, como las paritarias, porque ya estamos recibiendo pedidos para iniciar paritarias de los tres gremios principales, que son Sutecba, los médicos y los docentes", reconoció Grindetti.

El funcionario ratificó: "No tenemos previsión de aumento salarial" en la Ley de Presupuesto, pero adelantó que propondrá una suba en base al análisis de la marcha de la recaudación.

"La mejora que tengamos en la recaudación la vamos a trasladar, de la forma que acordemos, a los salarios", afirmó el funcionario, quien reconoció que los gremios reclaman fijar "un porcentaje ya".

"Somos de trabajar a libro abierto y en la Ciudad la frazada es corta. Si aumento salarios, tengo que cortar algún servicio esencial de la Ciudad. Va a hacer una discusión, que empieza ahora y que va a durar un tiempo", afirmó, tras lo cual reconoció que "va a ser una discusión complicada".

Finalmente, adelantó que las primeras reuniones paritarias podrían comenzar "en la primera quincena de febrero".