Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
6 de cada 10 automovilistas que veranean deben impuestos
Un 64% de los titulares de los vehículos controlados mantienen alguna deuda con el fisco provincial en los impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos
15 de enero de 2010
En el marco de los controles que se realizan en el operativo de verano "Arba Cerca", la Agencia detectó que un 64% de los titulares de los vehículos controlados mantienen alguna deuda con el fisco provincial en los impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos. Según los registros de Arba, alrededor de 16000 veraneantes verificados en la primera quincena de enero en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y el Partido de la Costa omitieron pagar algún tributo provincial.

Al respecto, el titular de Arba, Licenciado Martín Di Bella manifestó que "estos operativos de notificación de deuda ayudan a los contribuyentes que por diferentes razones postergaron sus obligaciones a que regularicen su situación". Y agregó también que muchos de los que son notificados luego consultan en la Agencia para saldar sus obligaciones tributarias.

En ese sentido, Di Bella expresó que estos operativos y sus resultados evidencian que "es claro que a nadie le gusta saber que incumple con lo que establece la ley" y además que, "muchos de los que hoy mantienen deuda tienen también voluntad de pago y eso se expresa cuando se los notifica de su situación".

Del detalle del informe que realizó la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, surge que de los 16.035 automovilistas que mantienen deuda con el fisco, un 38 % debe el Impuesto Automotor, un 36 % el de Ingresos Brutos y un 26 % el tributo Inmobiliario. En total, al fisco de la Provincia de Buenos Aires los turistas adeudan $41.886.076.

En ese sentido, el funcionario del gabinete de Daniel Scioli agregó además, que "insistimos con este método de acercar la Agencia al contribuyente para achicar la brecha de desinformación, primero, y darle pelea a la evasión, después, por lo que se van a seguir intensificando los controles durante todo el verano para obtener las metas propuestas y profundizar los resultados que se han dado hasta el momento".