Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli le pidió un poco de "prudencia" a Redrado
El gobernador bonaerense dijo que las frases del presidente del BCRA son "un desafío a la autoridad presidencial". Agregó: "Tiene que ser prudente y no provocar"
15 de enero de 2010
Las críticas del oficialismo a las declaraciones de Martín Redrado contra el directorio del Banco Central no tardaron en llegar. La primera respuesta vino de parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien consideró que el presidente de la entidad monetaria había incurrido en "una provocación" que desafiaba la autoridad presidencial.

"En este contexto, decir una frase así es una provocación y un desafío a la autoridad presidencial", dijo el mandatario provincial.

Antes, el presidente del BCRA había dicho que los directores de la entidad le habían recortado sus atribuciones: "Ellos creen que me matan, [pero] yo creo que se suicidan [porque] soy más duro de lo que parece".

Scioli no tardó en responderle. "Me da la sensación de que esa frase está dicha en una clara intención desafiante y de provocación que no ayuda a los esfuerzos ni a la buena fe con la que la Presidenta viene tomando decisiones de políticas fiscal, monetaria y financiera", afirmó el gobernador bonarense.

"La Argentina atraviesa un momento sensible en el cual debe prevalecer el sentido patriótico", pidió.

Prudencia y responsabilidad. El gobernador también acusó a Redrado de "priorizar posicionamientos personales" por sobre el "interés del conjunto", así como de comportarse imprudentemente dada la situación del BCRA. "[Redrado] tendría, en estos momentos que el Central está viviendo una situación muy sensible, hacer declaraciones con mucha prudencia y respeto", dijo.

"Apelo a la prudencia y a la responsabilidad", dijo.

Apoyo. El mandatario bonaerense defendió la gestión del gobierno nacional y reclamó apoyo. "Hay que poner el hombro en las decisiones que viene tomando la Presidenta [Cristina Kirchner], que ayudan muchísimo a la provincia a seguir desplegando su potencial productivo", afirmó.

También elogió el Fondo del Bicentenario. Aseguró que contribuye a dar "previsibilidad" y "confianza" a la economía nacional, además de bajar la tasa de interés y facilitar el acceso al financiamiento.

Contra Cobos, sin nombrarlo. Scioli también dedicó algunas críticas al vicepresidente Julio Cobos, aunque no lo nombró directamente, y lo comparó con su propio paso por la vicepresidencia de la Nación entre 2003 y 2007.

"Pudimos haber tenido alguna diferencia de punto de vista [con el ex presidente Néstor Kirchner] pero a la hora de la verdad, cuando se trataba de decisiones de la máxima autoridad, yo acompañaba", afirmó el gobernador.

Luego dijo que en esas circunstancias él hablaba "en privado" con el entonces presidente, ya que "eso podía ser capitalizado por algunos sectores para generar incertidumbre".